Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, arremetió contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Morante acusó al ministro Gonzáles de haber quebrado la Constitución por designar a Salaverry incumpliendo una norma orgánica, por lo que se podría comenzar un proceso de acusación constitucional.

“Ayer le he pedido al presidente la Comisión de Energía y Minas, Carlos Enrique Alva, que en tanto venga el ministro Gonzáles de no ser satisfactoria la explicación que dé, se remita los actuados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que actúe de acuerdo a sus términos”, manifestó.

En esa línea, Morante aclaró que es imposible que la versión que brinde el ministro de Energía sea satisfactoria porque “no hay forma de sustentar el nombramiento” de Daniel Salaverry.

También puedes leer: Vizcarra se interna en Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19: “Antes vine como presidente, ahora como paciente”

“Es abiertamente violatorio a artículo 13 de la Ley Orgánica (nombramiento) de Perupetro. Ha incumplido una norma orgánica y se podría iniciar proceso de acusación constitucional, claro que sí”, precisó.

De esta manera, el parlamentario comentó que se tenía previsto una sesión extraordinaria para hoy, porque el ministro Gonzáles iba a enviar un documento y luego de ello se le iba a citar para que acuda al Legislativo a explicar la situación.

“Sin embargo, nos enviaron la citación de la Comisión para el día de mañana (viernes 14 de enero) a las 9 de la mañana. Entonces a esa hora el ministro irá a la Comisión en una sesión extraordinaria para ver qué nos dice”, expresó.

DATO

Se debe recordar que el excongresista Daniel Salaverry fue designado presidente del directorio de la empresa mediante Resolución Suprema N.º 002-2022-EM, publicado el último domingo en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro Eduardo González Toro. Su designación se produjo un día después de que el también excandidato presidencial visitara al mandatario en su despacho.

También puedes leer: Más congresistas renunciarían a la bancada de Perú Libre para unirse a Perú Democrático, estimó Nieves Limachi

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro de Energía quebró la Constitución al designar a Daniel Salaverry en Perupetro, según Morante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.