Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el ministro de Educación, Rosendo Serna, respondió la invitación que le hizo la presidente del Congreso, Maricarmen Alva, para reunirse cuanto antes y tratar temas relacionados a la situación de los colegios a poco menos de dos meses para el inicio de clases presenciales.

“Efectivamente, enfrentar las carencias históricas en la educación demanda el esfuerzo de todos. Iniciemos las acciones para junto al presidente Pedro Castillo, el Ministerio de Educación, las regiones y toda la comunidad educativa encontremos los mecanismos ante esta necesidad. La visito mañana”, sostuvo Serna en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, la titular del Congreso o hizo el llamado urgente al ministro de Educación luego que se revelara que más de 21 mil escuelas se encuentran en mal estado y al borde del colapso. En esa línea, se mostró a favor de un trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y Ejecutivo para mejorar las condiciones del regreso a clases.

Quizás te interese leer : Abren proceso sumario para determinar responsables y causas del derrame de petróleo

Faltando 2 meses para el inicio de clases presenciales, el Minedu admite que 21,718 colegios están en riesgo de colapsar. El ministro Serna dice que debe haber una “decisión política fuerte” entre Ejecutivo y Congreso. Ministro, lo espero con las puertas abiertas. Mañana mismo“, indicó Alva Prieto.

MÁS DE 21 MIL COLEGIOS CON PROBLEMAS ESTRUCTURALES

Este jueves, el ministerio de Educación (Minedu) informó que actualmente hay un total 21,718 colegios que necesitan una refacción total de su infraestructura.

Según precisó el titular de la cartera, Rosendo Serna, del 100% de colegios a nivel nacional, se estima que casi un 39 % de colegios requieren una reparación total.

En el país existe un 39 % de locales escolares que requieren la sustitución total. Eso significa el descuido y la situación de falta de interés que, durante años, se ha ido acumulando. Es una situación histórica que no se ha tomado en cuenta”, dijo esta mañana para en declaraciones para la prensa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Ministro de Educación responde a Maricarmen Alva: La visitaré mañana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.