Super Mensajes

Atención. Este lunes, el ministro de Educación (Minedu),Ricardo Cuenca, anunció que más del 40% de tablets han sido entregadas, pero que este 31 de marzo -fin de mes- se completará el 100% de estas herramientas que servirán para las clases virtuales que ya iniciaron hoy.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular del Minedu dijo el 31 de marzo, tal como ha sido previsto, esos aparatos ya deben estar en manos de los escolares, listos para empezar el año, como lo había indicado el Ejecutivo del presidente Francisco Sagasti.

 

Señaló que a la fecha más del 40% de las tabletas ya han sido entregadas, y por ello se completará en dicho día mencionado.

 

“Realizamos con los proveedores un modulado de la distribución y eso nos va a permitir que, efectivamente, si se cumplen con todo durante el mes de febrero, con las entregas que han sido programadas, se pueda tener hasta el 31 de marzo todas las tabletas distribuidas”, señaló.

 

El gobierno anterior adquirió 1 056 430 tablets para ser distribuidas entre estudiantes y docentes de colegios de zonas rurales y urbanas focalizadas, con el fin de iniciar el cierre de la brecha digital y de aprendizajes en el país.

 

Medio millón de escolares

 

De otro lado, el ministro Cuenca estimó en medio millón los escolares de colegios privados, que este año se trasladarían a colegios públicos, como consecuencia de la crisis social y económica generada por el coronavirus en el país.

 

En ese sentido, ratificó el compromiso del gobierno de que ningún niño, niña o adolescente se quedará sin estudiar por razones económicas, y para ese efecto, desde el Minedu se viene elaborando un plan estratégico para atender la alta demanda en las escuelas públicas.

 

“Ningún niño, niña o joven va a quedarse en el Perú sin estudio. No se preocupen porque, si no se puede en la educación privada por las razones que ya sabemos, el Estado va a acoger a todos los niños y niñas de la mejor manera posible”, indicó.

The post Ministro de Educación: Este 31 de marzo el 100% de tablets serán entregadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.