La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinistro de Educación, Carlos Gallardo: “No tengo por qué renunciar, no veo ningún motivo”

Ministro de Educación, Carlos Gallardo: “No tengo por qué renunciar, no veo ningún motivo”

El titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, descartó renunciar a su cargo tras la filtración del examen de nombramiento docente 2021, que involucra a su hija Inés Gallardo y la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre) de acuerdo a un testigo protegido de la Fiscalía. Asimismo, insistió en que la versión de dicho testigo ‘no tiene fundamento’, ‘no tiene pies ni cabezas’ y que es una ‘patraña’, por lo que dijo estar de acuerdo con...The post Ministro de Educación, Carlos Gallardo: “No tengo por qué renunciar, no veo ningún motivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa20 de diciembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, descartó renunciar a su cargo tras la filtración del examen de nombramiento docente 2021, que involucra a su hija Inés Gallardo y la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre) de acuerdo a un testigo protegido de la Fiscalía.

Asimismo, insistió en que la versión de dicho testigo ‘no tiene fundamento’, ‘no tiene pies ni cabezas’ y que es una ‘patraña’, por lo que dijo estar de acuerdo con las investigaciones para dar con los responsables. “En principio no tengo por qué renunciar, no veo ningún motivo, no creo que sea justo asumir una culpabilidad que no tengo”, enfatizó.

“Esa historia me parece una patraña. Se tiene que investigar y ver quiénes son los responsables de esta filtración, esa situación ya lo vio el Congreso. Esto no tiene pies ni cabeza, es una patraña, es una invención. Es una intención que no tiene fundamento.”, declaró el funcionario durante una conferencia de prensa este lunes.

También puedes leer | Ministra Betssy Chávez: “La votación de Perú Libre en el pleno es un árbol de navidad”

“Yo siento que no tengo por qué renunciar. Si del Ministerio de Educación no ha salido la prueba de la firma del convenio para la elaboración de la prueba, de los 20 meses del desarrollo aplicativo de la prueba, a mí me toca solamente la parte culminante. Una parte por el cual podría anularla”, añadió.

Seguidamente, se pronunció sobre el debate que se dará mañana martes en el Congreso de la República para ver si se aprueba o no la moción de censura en su contra e indicó que será respetuoso de la decisión que tomen al respecto y reiteró su compromiso con los objetivos del Minedu.

“Sea cual sea la decisión del día de mañana, nosotros vamos a proseguir en esta cuestión de trabajar por la educación nacional y por los niños. Ocho millones de escolares van a estar el primero de marzo acudiendo a las escuelas acompañados por miles de padres de familia, una inmensa movilización social”, dijo a la prensa.

Más en Exitosa

The post Ministro de Educación, Carlos Gallardo: “No tengo por qué renunciar, no veo ningún motivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso
Andina

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco),en calidad de gremio representante del sector construcción, se dirige a los representantes del Estado, sector empresarial y a la ciudadanía en general, a fin de poner de manifiesto la preocupación existente y el rotundo rechazo al Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado por la Contraloría General de la República (CG).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados