Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó este martes 26 de abril que se dará autorización para que los quioscosubicados en los colegios puedan atender a los escolares y personal del centro educativo.

El titular del Ministerio de Educación anunció que los directores de los colegios serán quienes asuman la responsabilidad de que estos quioscos funcionen de acuerdo a las medidas sanitarias impuestas en el contexto de la pandemia por COVID-19.

“Los quioscos se van a abrir con la responsabilidad pertinente de las escuelas y los directores para mantener la seguridad de los estudiantes”, indicó en dialogo con la prensa.

De igual manera, el integrante del Gabinete Ministerial explicó que, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las puertas de entradas y los patios, se tomarán medidas respecto al ingreso a las instituciones educativas en horarios diferentes y los recreos, para así reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Así mismo, el ministro resaltó que las nuevas disposiciones – para el regreso seguro de los estudiantes y docentes – contienen propuestas enviadas por las regiones.

“Estamos escuchando las propuestas de las regiones y estamos afinando algunos aspectos”, precisó.

También te puede interesar: EL 2 de mayo retorno a clases con aforo al 100% será obligatorio en La Libertad

Además, reveló que fue a través de las regiones que se tuvo conocimiento respecto a que en el interior del país la mayoría de centros educativos ya empezaron sus clases con el 100% de aforo y otros se encuentran en proceso.

“El retorno ya está casi regularizado en el interior del país, en el caso de Lima se han presentado algunas dificultades, y vamos a apoyar a estas instituciones educativas porque hay que incrementar el número de docentes”, expresó.

Serna indicó, respecto a la posibilidad de realizar clases los fines de semana, que para el segundo semestre se propondrá una alternativa complementaria para la recuperación de las clases, pero aún se está evaluando la forma de pagarle a los profesores.

“En varias instituciones educativas, por iniciativa propia, los docentes están trabajando de manera diferente para reforzar los aprendizajes de los estudiantes. Esto es loable y hay que felicitarlos”, precisó.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro de Educación anunció se reabrirán los quioscos escolares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.