Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ministro de Economía se abstuvo de votar a favor del referéndum, revela Rosendo Serna

Ministro de Economía se abstuvo de votar a favor del referéndum, revela Rosendo Serna

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, confirmó que el titular de Economía, Óscar Graham, se abstuvo de votar a favor de la propuesta sobre un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política.

No es que se opuso, él (Óscar Graham) se ha abstenido. De que se oponga a que se abstenga hay mucha diferencia. Él ha manifestado que está de acuerdo (con una nueva Constitución), pero que tenía una situación con respecto a que si era o no el momento, pero sí está de acuerdo con lo sustancial y con el fondo”, dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Ministro de Cultura descarta que un sector del gabinete haya estado en contra del referéndum sobre nueva Constitución

El ministro de Educación también precisó que el titular del MEF fue el único del Gabinete Ministerial que se abstuvo en la votación. “Otra opinión distinta no ha habido. Hay una opinión unánime“, remarcó.

“Hay que consultarle al pueblo”

El titular del Minedu defendió la propuesta de un eventual referéndum de las críticas sobre si es constitucional o no y pidió que el Congreso permita decidir a la población sobre la redacción de una nueva Carta Magna, que reemplace a la de 1993.

El tema de fondo es que la gente anhela y quiere una nueva Constitución, hay que consultarle. Y si la mayoría dice que no quiere, tema terminado y seguimos trabajando”, aseveró.

Cabe precisar que este último lunes el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley de reforma constitucional que busca impulsar una nueva Constitución.

Hasta el momento, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha criticado la propuesta del Poder Ejecutivo sobre realizar un referéndum para la convocatoria a una asamblea y dijo que esta posibilidad es inconstitucional e inviable.

También te puede interesar: Óscar Sumar califica de “oportunista” proyecto de ley del Ejecutivo para convocar a Asamblea Constituyente

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Ministro de Cultura sobre proyecto de cambio de Constitución: “Si el Congreso decide archivarlo, se respetará”

Poder Ejecutivo “manifiesta la voluntad de poder escuchar a aquellas voces de las regiones más alejadas del país” , dijo Alejandro Salas.https://t.co/5W8ycnHlWJ

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 26, 2022

The post Ministro de Economía se abstuvo de votar a favor del referéndum, revela Rosendo Serna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia