Super Mensajes

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, resaltó que “era una necesidad” recuperar la planta de gas natural que había sido tomada por manifestantes en la localidad de Kepashiato (Cusco) y señaló que gran parte de la población estaba resultando afectada por dicha medida de fuerza.

Era una necesidad, no solamente por recuperar un activo crítico, sino que esa toma equivocada, desde mi punto de vista, de esa planta en Kepashiato de las transportadoras de gas […] estaba afectando a gran parte de nuestra población“, declaró ante la prensa.

En esa línea, precisó que se estaba perjudicando el suministro de energía eléctrica, no solamente en el Cusco, sino a nivel nacional en aquellos sectores donde se utiliza el gas.

“Estaba afectando la labor denodada de nuestros taxistas, que transportan a nuestro personal y que es una fuente de generación de trabajo a nivel nacional”, agregó el ministro Chávez.

También te puede interesar: Comando Conjunto de FF. AA. descarta heridos por armas de fuego durante operativo en La Convención – Cusco

Además, el titular del Ministerio de Defensa (MINDEF) destacó que las Fuerzas Armadas ejecutaron una estrategia para ingresar de forma pacífica y retirar a las más de 100 personas que estaban dentro de la planta.

Se ha hecho una estrategia de tal manera de ingresar pacíficamente (y) poder desalojar, diría yo, a todos los más de 100 personas que estaban dentro de la planta. Quiero ser enfático, se ha tenido que hacer un planeamiento, se puede decir así, de cirugía; porque no se puede evidenciar, ni actuar, con armamento dentro de esa planta, porque un solo chispazo como consecuencia de cualquier actividad, haciendo irracionalmente el empleo o uso de la fuerza, podría ocasionar accidentes y víctimas que lamentar“, señaló.

De igual manera, expresó su rechazo frente a las noticias falsas difundidas que, según consideró, tuvieron como objetivo enardecer a la población. Tras ello, resaltó que el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó no hubo heridos de balas.

“Tengo que aprovechar la oportunidad de rechazar, una vez llevado a cabo esta estrategia de desalojo y la recuperación del activo crítico de esa planta en Kepashiato, es de que algunas personas equivocadamente comenzaron a propalar noticias para enardecer a la población, eso es ser irresponsable […] La autoridad competente, como es el Ministerio de Salud, se pronunció y dijo que no había ningún herido de bala“, manifestó el titular del MINDEF.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro de Defensa tras recuperación de planta de gas en Cusco: Estaba afectando a gran parte de la población appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.