Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Gavidia, destacó los operativos que se vienen realizando desde el último jueves 11 de agosto ante las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem, y precisó que las fuerzas de orden han llegado a una “zona donde nunca han ingresado”.

En declaraciones a la prensa, señaló que este es “uno de los operativos realizados más importante de los últimos años” en la guerra contra el narcoterrorismo, y seguimos en combate.

“Nuestros soldados son los que están trabajando y luchando para lograr la tan ansiada pacificación hace más de 30 años en esa zona. Estamos entrando a una zona donde nunca antes hemos entrado, prácticamente, al corazón (del Vraem) donde tiene su guarida el camarada ‘José’”, manifestó el titular del Midef desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Azurín sobre policías atando los zapatos de Castillo: “Una afrenta contra la imagen e institucionalidad de la PNP”

Gavidia señaló que los narcoterroristas, actualmente, tienen una serie de escondites en la zona. “Vamos a seguir allí y, adicionalmente, la climatología es bastante difícil porque es una zona bastante nublada. Eso hace que las operaciones sean difíciles”, agregó.

Finalmente, expresó su reconocimiento y llamó “héroes” a los militares Edín Vásquez y Marden Valqui, quienes perdieron la vida este sábado, durante los enfrentamiento contra los remanente terroristas, e informó que en las próximas horas se estarán trasladando los cuerpos donde sus familiares han decidido velarlos con los honores que corresponde.

Más en Exitosa

The post Ministro de Defensa sobre enfrentamientos en el VRAEM: “Estamos en una zona donde nunca hemos entrado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.