Super Mensajes

El titular del Ministerio de Defensa, José Gavidia, afirmó este martes que “se vienen tiempos difíciles” respecto a la crisis alimentaria mundial. Indicó que el país “debe prepararse” de cara al próximo año. 

“Lo que digo es lo siguiente: tenemos que prepararnos. La forma de prepararnos es trabajar para que el impacto de la escasez de alimentos nos afecte lo menos posible, sobre todo a los más niños y a los más ancianos. La única forma de enfrentar la crisis es trabajando, no hay otra cosa“, declaró para la prensa.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre ciudadanos que no participaron del simulacro: “Es la idiosincrasia del peruano”

Consultado por las declaraciones del presidente Pedro Castillo, mencionó que “no son desubicadas” debido a que considera que “el trabajo es lo único que nos permitirá enfrentar la crisis” alimentaria.

Como se recuerda, el jefe de Estado afirmó que la hambruna solo le dará “a los ociosos”, pese a la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Un compañero nos decía en la mañana: Señor presidente, antes creíamos en la hambruna, hoy hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos.  Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, expresó el jefe de Estado este último fin de semana.

No obstante, el ministro Gavidia reconoció que “se vienen épocas difíciles” a causa de factores internacionales. Precisó, también, que “la emergencia alimentaria es un hecho”.

Se vienen épocas más difíciles, no solo en el Perú, sino en el mundo, producto de la pandemia, de la guerra y de no tener fertilizantes. (…) La emergencia alimentaria es un hecho; hay varios países que están pasando por la emergencia”, agregó.

Sobre ello, dijo que los consumidores deberán cambiar su manera de alimentarse por la eventual escasez de productos.

Tenemos un mar muy rico y tenemos que redireccionar el consumo de los productos marítimos al consumo humano. Tendremos que cambiar nuestras formas de alimentarnos porque eso es lo que viene “, señaló.

También te puede interesar: María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Acá los únicos ociosos son los del Ejecutivo”

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro de Defensa sobre crisis alimentaria: “La única forma de enfrentar la crisis es trabajando” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.