Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se sumó al ultimátum que dio el titular del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, en la región Apurímac, que acampan cerca del tajo Chalcobamba, afectando así la extracción de cobre a cargo de la minería Las Bambas.

También te puede interesar: Gobernador de Apurímac sobre diálogo en Las Bambas: El premier ha pateado el tablero”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el titular del Mindef dijo esperar que no se llegue al extremo de utilizar la fuerza, por lo que exhortó a los dirigentes de los comuneros a retomar las mesas de diálogo con el gobierno y la empresa.

“Respaldo la posición del ministro del Interior respecto a que vamos a cumplir nuestra responsabilidad, es decir, restituir el estado de derecho a la brevedad. Si tenemos que incursionar mayor cantidad de hombres, lo haremos”, manifestó.

“Espero que el diálogo y la razón primen, pero la ley se tiene que (cumplir) y esa es nuestra obligación como Estado y sociedad civilizada”, agregó.

También te puede interesar: Chávarry sobre Las Bambas: Se está dando la última oportunidad de diálogo, caso contrario va intervenir la PNP

En esa línea, el ministro de Defensa detalló que en la zona del conflicto se ha desplegado un contingente de “600 hombres”, entre militares y policías. Acotó que se prevé enviar un refuerzo de similar magnitud al lugar ante posibles adversidades.

“Desde el sector Defensa apoyaremos al sector Interior para restituir el estado de derecho. Tenemos que cumplir nuestra misión”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro de Defensa da ultimátum a comuneros: “Cumpliremos con restituir el estado de derecho” en Las Bambas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.