Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, entregará el lunes 25 de julio, el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura a Armonía 10, que cumplió 50 años de trayectoria musical.

También te puede interesar: Acuña cuestionó que Renovación Popular y Avanza País postulen a Gladys Echaíz a presidencia del Congreso

Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó que la entrega del reconocimiento a la orquesta Armonía 10 se da porque es una de las organizaciones musicales con mayor arraigo y reconocimiento en el Perú, por su difusión a la cumbia como una importante manifestación musical, que forma parte de la cultura del país y se refleja a través de los difusores del género.

Según la Resolución Ministerial N° 000214-2022-DM/MC, refrendada por el titular del sector de Cultura indica que se brinda el merecido reconocimiento a esta orquesta norteña por su difusión musical.

“Otorgar la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la ORQUESTA “ARMONÍA 10” de Piura, por constituir una de las organizaciones musicales con mayor arraigo y reconocimiento en el Perú, difundiendo la cumbia como una importante manifestación musical que forma parte de la tradición cultural del país, que se refleja a través de los diversos cultores y difusores del género”, se lee en el artículo uno del dispositivo legal.

El reconocimiento a la agrupación musical se realizará en el marco de la edición especial de Ruraq Maki, un encuentro cultural de más de un centenar de artesanos que se desarrolla en la sede del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, hasta el 31 de julio.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro de Cultura entregará este lunes un reconocimiento a la orquesta Armonía 10 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.