Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que el presidente Pedro Castillo tenía previsto exigir ayer la entrega voluntaria de los prófugos de la justicia, como su sobrino Fray Vásquez Castillo y el exministro Juan Silva, durante su mensaje a la Nación desde del Congreso. Pero, dijo, el jefe de Estado no pudo hacer este llamado porque fue abucheado por un sector del Parlamento al cierre de su discurso.

También te puede interesar: Ministro Salas reveló que un congresista le mentó la madre a Pedro Castillo durante mensaje a la Nación

En declaraciones a TV Perú, el titular del Cultura lamentó que la oposición congresal haya pifiado al jefe de Estado cuando estaba por culminar su mensaje a la Nación. Acotó que el pronunciamiento del mandatario en Fiestas Patrias está establecido en la Constitución, por lo que criticó el actuar de ciertos congresistas.

“El presidente iba a terminar su discurso, justamente, invocando a quienes están prófugos de la justicia a que se acerquen a la misma, lamentablemente no lo dejaron terminar su discurso”, indicó.

En ese sentido, Salas consideró que la ciudadanía tenía el derecho a escuchar el mensaje completo de la más alta autoridad del Estado peruano.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre mensaje a la Nación de Pedro Castillo: No hay autocrítica del presidente

“El presidente cuando va al Congreso se dirige a los ciudadanos, no a esos congresistas que hicieron desorden. Creo que los ciudadanos tenían el derecho de terminar de escuchar el mensaje de presidente, porque es un mandato constitucional, pero no lo dejaron terminar…”, criticó.

Ratificó también que un congresista le mentó a la madre a Castillo Terrones durante su mensaje a la Nación.

“Tuve que retirar mi silla del lugar donde estaba en el hemiciclo porque le mentaron a la madre al presidente en pleno discurso”, contó.

◼  ¿Qué iba a decir Castillo al cierre de su mensaje? 

Al finalizar su discurso, y según el texto que fue enviado a los medios de comunicación, el mandatario tenía previsto pedir a los prófugos de la justicia entregarse a las autoridades. Sin embargo, no pudo decir ese fragmento porque fue abucheado por un sector del Congreso que le pedía su renuncia.

“No quiero terminar sin antes hacer dos pedidos”, dijo Castillo Terrones, a lo que un sector del Congreso interrumpió y gritó al unísono: “¡Renuncie!”.

De acuerdo al texto, el jefe de Estado debió haber dicho al final: “Conmino a los ciudadanos que se encuentran prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia, a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”.

Aunque no mencionó nombres, se infiere que se refería a los prófugos Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, y a su sobrino Fray Vásquez.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro de Cultura: El presidente iba a terminar su discurso invocando la entrega de los prófugos, pero no lo dejaron acabar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.