Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, criticó al Congresopor no haber priorizado algunos de los “44” proyectos de ley presentados por el gobierno de Pedro Castillo, al término de la legislatura 2021-2022.

También te puede interesar: Canciller Landa saludó decisión del Congreso de aprobar la Asamblea General de la OEA en Lima

“No es posible que se haya terminado la legislatura y a los 44 proyectos de ley que tenemos presentados desde el Ejecutivo, no le hayan dado prioridad a los más importantes”, declaró ayer el titular del Mincul a los medios de comunicación.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, Salas dijo esperar que la nueva Mesa Directiva, que será elegida en los próximos días, sea más receptiva con las iniciativas que envía el Ejecutivo.

“Estamos absolutamente optimistas de querer encontrarnos con esta nueva Mesa Directiva, fuese quien fuese, quien la presidiera”, precisó.

También te puede interesar: Congreso: Culmina legislatura y delegan a la Comisión Permanente legislar hasta el 21 de julio

Es menester recordar que el último viernes 15 de julio, casi a la medianoche, se clausuró la legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2021-2021, bajo la presidencia de María del Carmen Alva, de Acción Popular.

La representación nacional aprobó delegar a la Comisión Permanente la facultad de legislar desde el 16 hasta el 21 de julio.

Los temas a legislar son los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentran en la agenda del Parlamento, así como lo que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, de acuerdo a sus atribuciones.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro de Cultura critica que el Congreso no haya priorizado proyectos enviados por el Ejecutivo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.