Super Mensajes

En relación a una posible tercera ola de la COVID-19, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que “es difícil predecir” un evento de esa magnitud e indicó que están tomando las medidas correspondientes para mitigar el impacto de la pandemia en el Perú.

“Siempre es poco predecible hablar de apariciones de olas porque el comportamiento de la epidemia de acuerdo a las variantes termina siendo poco predecible. Lo que estamos haciendo es evaluar todas las semanas para darnos cuenta de cuáles son las tendencias. De momento, estas tendencias han ido a la baja, tanto en Rt, en positividad y defunciones. Ojalá esta tendencia se pueda sostener. Por ello es difícil predecir una tercera ola. Lo que sí podemos decir es que estamos haciendo todas las preparaciones necesarias por si tenemos que adelantarnos para evitar esta tercera ola”, indicó el titular del Minedu en una conferencia de prensa realizada este lunes.

MIRA: Colegio de Enfermeros en desacuerdo con que Lima Metropolitana pertenezca a nivel de alerta muy alto

Respecto a las celebraciones de la Semana Santa, Cuenca manifestó que este miércoles el Ejecutivo evaluará las medidas que se adoptarán en la semana del 28 de marzo al 4 de abril. Acotó que las disposiciones serán anunciadas el lunes 22 de marzo.

“Sabemos que es una fecha muy especial para todos y para todas, pero también es un espacio en el que podría generarse contagios que podrían hacernos que la tendencia de baja empiece a subir”, destacó.

◼ EN TWITTER

The post Ministro Cuenca sobre posible tercera ola de COVID-19: “Es difícil predecirla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.