Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el sismo de magnitud de 6.0 que se registró la noche del martes 22 de junio dejó “9 damnificados, 105 afectados, 20 heridos y daños materiales” en los distritos de Lima, Callao, Mala, Cañete, San Antonio, San Luis, Calango y Chilca.

Asimismo, precisó que 36 viviendas, 2 establecimientos de salud y 12 tramos de carreteras fueron afectados, además 2 viviendas quedaron inhabitables. En esa línea, indicó que Indeci, el Ministerio de Defensa y de Vivienda, Construcción y Saneamiento evaluaron los daños.

“Desde muy temprano estuvieron los equipos de Indeci junto con el Ministerio de Defensa y de Vivienda Construcción y Saneamiento para evaluar la situación. Nuestra colega la ministra Solange Fernández se encuentra en Mala en conversaciones con la alcaldesa de la zona”, señaló en conferencia de prensa.

También puedes leer: Mala | Pedro Castillo tras sismo de 6.0: “Las emergencias no pueden tener color político”

El funcionario indicó que los miembros del Consejo Ministerial lamentan el fallecimiento de un niño de 6 años en Chilca, en la provincia de Cañete, tras el fuerte sismo.

“Lamentamos el fallecimiento de un niño en dicha localidad, aparentemente a consecuencia de un paro cardiaco, según lo han informado los familiares. Nuestras condolencias a la familia, nuestra total solidaridad a sus padres y toda la comunidad”, dijo.

Cuenca señaló que los sectores de acuerdo a sus competencias han activado la atención para el arreglo y limpieza de carreteras, además informó que a través del Gobierno Regional de Lima se está coordinando ayuda humanitaria con la Municipalidad de Mala. “Hasta el momento se han entregado carpas, camas, colchones y frazadas”, sostuvo.

Más información: 

 

The post Ministro Cuenca: Sismo de 6.0 dejó 9 damnificados, 105 afectados y daños materiales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.