Super Mensajes

Atención. Este lunes, el ministro de Producción, José Luis Chicoma, señaló ante los micrófonos de Exitosa, que desde el Ejecutivo priorizaron la salud, pero también se entiende que todos necesitamos impulsar una reactivación económica a través de la reapertura de centros comerciales y conglomerados.

El titular de Producción, estuvo esta mañana liderando la inauguración de la zona comercial de Mesa Redonda como una acción para la reactivación económica tras levantar la cuarentena focalizada en Lima Metropolitana.

“Estamos acá para la reapertura segura de un conglomerado tan importante como Mesa Redonda y alrededores. Priorizamos la salud de los ciudadanos, pero también necesitamos impulsar una reactivación económica”.

“Esta es una estrategia muy importante en cómo estamos combatiendo la pandemia. Reaperturamos la actividad económica, pero lo hacemos de manera segura focalizando en garantizar que no se den aglomeraciones y también en reducir la movilidad alrededor de ella”.

También puedes leer: Comisión Permanente del Congreso evalúa hoy denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete
CREA EMPRESA

Finalmente, Chicoma anunció que ya se ha activado un portal nuevo donde se podrá empezar a crear tu propia empresa de manera virtual y hasta en un plazo de 72 horas. Una manera de fomentar la formalización de microempresas que pretendan crecer financieramente a través de créditos como entidad formal, comentó.

“Lanzamos el portal ‘Crea Tu Empresa’ para promover la formalización de comerciantes y empresas que se podrá lograr en 48 a 72 horas de manera virtual. Es una herramienta que queremos usar para impulsar la formalización que genere más acceso a créditos y programas de asistencia técnica que brinda el gobierno y mayor inserción en la economía para los micro y medianas empresas”, explicó.

También puedes leer: Bancos arman campaña del miedo para bloquear ley contra la usura, dice García

MÁS EN EXITOSA: 

 

The post Ministro Chicoma: Priorizamos la salud, pero también necesitamos reactivación económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.