Super Mensajes

Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se refirió a Yenifer Castillo, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien no asistió a la citación del Ministerio Público, e indicó que no cree que exista un peligro de fuga al respecto.

“Desconozco cuál es su domicilio real, sin embargo, creo que en ese plano de investigación, esta señorita va a tener que responder si es que tuvo participación directa respecto a la investigación que se está generando […] En nuestro país puede haber domicilio múltiple, puedes tener domicilio fiscal, real, procesal, de tal forma que no creo que estemos en la dimensión de que pueda haber un peligro de fuga”, señaló Chero en diálogo con los medios de prensa.

El titular del sector Justicia también se refirió a la futura excarcelación del empresario Zamir Villaverde e indicó que el Gobierno es respetuoso de los organismos autónomos como el Poder Judicial.

Quizás te interese leer |  Renovación Popular desea ser parte de Mesa Directiva y que APP no la presida, dice Jorge Montoya

Como se conoce, Yenifer Paredes no asistió este lunes a la citación de la fiscalía anticorrupción, que la investiga por el supuesto delito de tráfico de influencias. Esto tras haber coordinado obras en la región Cajamarca.

La hermana de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, fue citada luego que fuera captada ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto a Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.

Cabe precisar que la Fiscalía informó que, durante una diligencia llevada a cabo el 5 de julio en Palacio de Gobierno, se halló en el registro de visitas “una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Chero sobre Yenifer Paredes: No creo que haya peligro de fuga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.