Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre el proyecto de ley que plantea llevar a referéndum la posibilidad de instaurar una Asamblea Constituyente y dijo que esta propuesta sí tiene el apoyo de la población.

Dicen que solo el 7% quiere el cambio de Constitución. Yo no percibo eso en los Consejos de Ministros Descentralizados. No cerremos los ojos a la realidad, a las demandas sociales, al debate académico, alturado y con coherencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Piden que el Congreso unifique los proyectos de ley sobre AFP y apruebe el retiro de los fondos

Más temprano, el ministro de Justicia respondió a la prensa y reiteró que se debería permitir el referéndum para conocer el número real de personas que respaldan la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

“Si solo el 7 % de la población, según la encuesta, tendría esta posibilidad. ¿Cuál es el temor? Estoy convencido que ese 7 % se traducirá en una expresión democrática y demostraremos que en realidad ese 7 % solo es referencial”, señaló.

En otro momento, dijo que el Poder Ejecutivo no está imponiendo el proyecto de ley para el cambio de la Carta Magna, que reemplace a la de 1993. Recordó que deberá ser el Congreso de la República el encargado de aprobar o archivar esta iniciativa legislativa.

No estamos imponiendo nada, le estamos diciendo al Congreso: cumplan ustedes su función constitucional. El Parlamento es el espacio por excelencia donde se tienen que discutir estos proyectos democráticos”, sostuvo.

También te puede interesar: Patricia Juárez afirma que recurso de vacancia “no se ha agotado”: “Nos dicen ‘sálvennos de Castillo’”

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Chero sobre referéndum: “Dicen que solo el 7 % quiere el cambio de Constitución, yo no percibo eso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.