Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Félix Chero, se pronunció sobre el proyecto de ley que permite someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna y afirmó que se debería considerar hacerse cambios en la Constitución porque la política y el derecho son dinámicos.

“Se abre un debate preliminar aquí. Lo que quiere la población, el pueblo peruano: que los académicos, los políticos debatan este tema”, expresó Chero durante su intervención en la Comisión de Constitución del Congreso.

De igual manera, el ministro indicó que los resultados de las más recientes encuestas sobre el proyecto de la Asamblea Constituyente no concuerdan con lo que ha observado el Gabinete durante sus visitas a las diferentes provincias.

También te puede interesar: Ministro de Cultura: “Si el país dice que no a la Asamblea Constituyente, nos quedamos con la Constitución del 93”

Yo no percibo eso en los consejos de ministros descentralizados, la realidad nos refleja una postura totalmente distinta […] Se abre un gran debate en el país. No cerremos los ojos a la realidad, a las demandas sociales, al debate académico alturado con respeto y con coherencia”, declaró.

Cabe recordar que Félix Chero acompañó este martes al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Parlamento, donde argumentó el proyecto de ley de la asamblea constituyente propuesto por el Ejecutivo.

“No podemos deslegitimar nuestras propuestas solo porque esta pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo es constante. Es tiempo de que asumamos con responsabilidad una agenda país”, precisó el ministro.

Otras noticias en Exitosa

 

The post Ministro Chero sobre propuesta de Asamblea Constituyente: La política y el derecho son dinámicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.