Super Mensajes

Este domingo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, reiteró su respaldo al proyecto de ley que presentó el Ejecutivo, el cual busca sancionar a los jueces o fiscales que filtren información de una investigación penal en curso. Asimismo, aseguró que los periodistas van a poder tener acceso a sus fuentes de información.

“Hemos señalado que esta ley tiene como propósito defender la investigación reservada y que para nada en lo absoluto va a generar que los medios de comunicación, y los hombres y mujeres de prensa, no puedan tener acceso a sus fuentes de información”, declaró a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Mininter informa que detuvieron a más 700 delincuentes en Lima y Callao en las últimas 72 horas

El miembro del gabinete también se refirió sobre el calificativo a esta iniciativa, como ‘ley mordaza’ y recalcó que desde el Gobierno se busca proteger la información reservada de las investigaciones y que no tiene ninguna mala intención como la de ocultar información.

“Hemos sido claros en señalar eso y de tal forma que no hay ley mordaza, es un calificativo que se le ha puesto, pero que no tiene esa finalidad”, agregó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Más en Exitosa

The post Ministro Chero sobre PL para sancionar difusión de información reservada en investigación penal: “No hay ley mordaza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.