Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),Félix Chero Medina, aseguró que su encuentro de ayer por la noche con el presidente de la República, Pedro Castillo, fue para hablar sobre unos proyectos de ley que se le “habían encargado”; esto tras conocerse que se había reunido con el jefe de Estado luego de que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se entregó a la justicia.

“Con relación a mi reunión de trabajo el día de ayer por la noche con el presidente de la República, estamos construyendo un mensaje a la Nación que responda la expectativa de los peruanos y peruanas, estamos cumpliendo con el marco constitucional. El presidente necesita hacer anuncios que tengan un mensaje claro con respecto a la inseguridad ciudadana. Hoy día hemos aprobado justamente dos proyectos de ley que serán anunciados en el mensaje presidencial y ese fue el motivo por el cual el presidente me convocó anoche para solicitarme información de como iban esos proyectos de ley que se me habían encargado”, precisó Chero Medina ante la prensa.

En ese sentido, resaltó que dichos proyectos fueron aprobados hoy por unanimidad y que el mandatario anunciará en que consisten el 28 de julio.

También te puede interesar: Félix Chero: “Cerrar el Congreso es una figura inconstitucional y antidemocrática”

Por otro lado, indicó que Pedro Castillo se encuentra tranquilo frente a las declaraciones que pueda otorgar Bruno Pacheco.

Con respecto a que si el presidente tiene o no temor de las declaraciones del señor Bruno Pacheco, yo reitero que el presidente se encuentra tranquilo, trabajando en la agenda que, como primer mandatario de la Nación, le corresponde”, manifestó.

De igual manera, afirmó que “cada espacio de legitimación de aquellos que realizan una investigación está establecido en el marco constitucional” y que el Ministerio Público “tiene que hacer su trabajo”.

El Ministerio Público tiene que investigar y acopiar las pruebas que le den sustento, no solo a la investigación sino a una eventual acusación, si es que así se da ese escenario investigativo. Pero también lo que se tiene que señalar es de que, cualquier declaración que se brinde en el Ministerio Público, tiene ese nivel de connotación para que la Fiscalía pueda articular sus decisiones”, añadió el jefe del MINJUSDH.

El ministro Félix Chero consideró “saludable” que el exsecretario general de Palacio de Gobierno se haya entregado a la justicia.

El señor Bruno Pacheco se ha entregado voluntariamente, según los medios de comunicación han informado, y él tendrá que responder […] es saludable que aquel que se encuentre en un proceso de investigación de la cara, de las explicaciones ante el órgano legitimado y creo que es saludable para el país”, indicó.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Chero: Reunión con Pedro Castillo fue para hablar sobre proyectos de ley que me habían encargado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.