Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, negó que el gobierno de Pedro Castillo esté organizando o participando de eventos universitarios para promover una asamblea constituyente y cambiar la Carta Magna, tal como lo habían señalado algunos parlamentarios.

“Niego categóricamente que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encuentre solicitando a las universidades del país ‘coorganizar’ congresos nacionales con el fin de instaurar temas sobre la asamblea constituyente”, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, indicó que son respetuosos de la academia y de las decisiones que tome la ciudadanía, por lo que aseguró que “de ninguna manera nuestros foros o actividades académicas se encuentran ligadas al cambio del actual modelo constitucional”.

También puedes leer | Poder Judicial ordena impedimento de salida del país a sobrino de Pedro Castillo por el caso Puente Tarata

A la víspera, el Minjus emitió un comunicado en dende rechazó categóricamente las imputaciones mencionadas puesto que las actividades del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH) son de índoles académico jurídico con función de formación académica.

“Es falso que el Gobierno encabezado por el profesor Pedro Castillo Terrones busque destruir el actual modelo constitucional manipulando a la población o a la comunidad universitaria. El MINJUSDH tiene mucho respeto por la academia como para siquiera imaginar la posibilidad de manipularla, hacer uso político o inducir a universidades a cualquier fin ideológico”, aseveró la institución.

Mas en Exitosa

The post Ministro Chero negó que Gobierno promueva asamblea constituyente en eventos universitarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.