Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos,Félix Chero, consideró que aún se puede entablar una agenda conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo; por ello, señaló que es necesario deponer de todo tipo de actitud y evitar mayores confrontaciones entre ambos poderes.

Chero indicó que es el momento de atender las necesidades de toda la población, teniendo en cuenta una eventual crisis alimentaria, por lo que es necesario que trabajen “sobre puntos de coincidencia”.

“Creo que es tiempo y lo he venido exigiendo, que el Ejecutivo y Legislativo nos sentemos a establecer una agenda conjunta, es posible establecer una agenda conjunta por el bien del país, creo que sí. Hay que deponer todo tipo de actitud y hay que evitar mayores confrontaciones”,  precisó ante la prensa.

También te puede interesar: María del Carmen Alva confirma audio filtrado: “Definitivamente quieren desviar la atención”

Además, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) resaltó que los peruanos ya están cansados de este tipo de enfrentamientos entre los Poderes del Estado, esto debido a que hay una gran responsabilidad que el pueblo le encargó al Ejecutivo y al Legislativo.

Respecto al audio en el que se escucha a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, hablar sobre el mecanismo de sucesión presidencial, el ministro Chero señaló que el Parlamento Nacional deberá investigar dichas declaraciones.

“Estas posturas antidemocráticas son posturas que tienden a establecer indicios de golpe de Estado, indicios de querer desestabilizar al Ejecutivo y deben cesar, el Poder Legislativo ha sido elegido por un periodo de cinco años democráticos, el presidente de la República también y más allá de esas confrontaciones tenemos que sentarnos a trabajar por el Perú”, agregó.

Por otro lado, se pronunció sobre la moción de interpelación en contra de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y manifestó que se está cometiendo un exceso al aplicar lo estipulado en el artículo 126 de la Constitución, el cual determina que los ministros “no pueden ejercer otra función pública, excepto la legislativa” y que estos “no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa, ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas”.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Chero: Aún es posible establecer una agenda conjunta entre el Ejecutivo y Legislativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.