Super Mensajes

¡Atención! Este miércoles, durante la primera conferencia que realiza el Gabinete Ministerial del presente Gobierno, el ministro de Salud, Hernando Cevallos volvió a destacar la eficacia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 y resaltó los peligros de las campañas de desinformación que existen alrededor de este inmunizante.

El porcentaje de personas no vacunadas en el país es muy alto. Ante la posibilidad anunciada por distintas entidades sanitarias que tendríamos una tercera ola en septiembre, es importantísimo que la población supere la desinformación sobre la Sinopharm, porque esas campañas irresponsables pueden llevarnos a tener una mortalidad importante en setiembre que tenemos evitar“, acotó el titular del Minsa.

En este contexto, Cevallos indicó que es vital que los medios de comunicación contribuyan a la campaña de esclarecimiento y de animar a la población para que acudan a los locales de vacunación.

Puedes leer |  Guido Bellido sobre presunta influencia de Vladimir Cerrón en el Gobierno: “Tiene derecho a expresarse”

Además, el ministro resaló la importancia que la gente asista a la ‘Vacunatón’ para vacunarse con cualquiera de las dos alternativas que se están aplicando; Pfizer o Sinopharm. “Digo esto porque el stock mayoritario que tenemos es Sinopharm. Está demostrado que esta vacuna es eficaz y evita la muerte”, resaltó.

Por último, Cevallos acotó que no solamente en Lima se realizará la Vacunatón, sino que también en el Callao, Arequipa, Ica, Pasco y Junín. “Se hará con dos tipos de vacuna; la de Pfizer y la de Sinopharm. Ambas han mostrado eficacia por encima del 90%”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Ministro Cevallos señaló los peligros de las campañas de desinformación sobre la vacuna Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.