Super Mensajes

¡Más vacunas! Este sábado, desde la ‘Vacunafest’, en donde se inoculan mayores de 25 años y  embarazadas a partir de 12 semanas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio una buena noticia al asegurar que en octubre, llegará un lote de 8 millones de dosis de Sinopharm, para así asegurar la protección de los peruanos.

“Ayer se firmó un contrato para que vengan 8 millones más de Sinopharm. Ya esta firmado el contrato y como lo anunciamos ayer. Se aseguró mediante un contrato de 35 millones Pfizer y 20 millones de Moderna. Con esto estamos avanzando de manera muy definida en el 2022 a tener una adecuada cantidad de vacunas para proteger al pueblo peruano. Hay que apresurarnos y cerrar brechas”, indicó Cevallos.

Quizás te interese leer: Más de 100 mil restaurantes del país cerraron debido a las restricciones por la COVID-19, indicó Gamarra

Como se conoce, este último viernes, la Cancillería del Perú informó que el Gobierno suscribió dos acuerdos con los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, a fin de abastecerse de 55 millones de vacunas contra la Covid-19. Estas dosis arribarán al país a partir del primer trimestre del 2022.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que se coordinó la entrega de 35 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 20 millones de Moderna, para continuar con la aplicación de las dosis a nivel nacional y evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que, los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) con ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores, dialogaron con las compañías farmacéuticas y llegaron a un acuerdo para adquirir las vacunas y, de esta manera, proteger a la población de la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Cevallos: Perú firmó un contrato por 8 millones de la vacuna Sinopharm para octubre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.