Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, aseguró que por el momento, desde el sector todavía no se ha planteado una cuarta dosis de refuerzo contra la covid-19 porque aún hay personas que no llegan a completar los meses necesarios para una tercera dosis.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cevallos precisó que el porcentaje más grande la población que se ha vacunado lo hizo en los últimos tres meses, cuando pasaron de 17% a 80% de vacunados con dos dosis contra la covid-19.

“Acá tenemos un porcentaje importante de la población que aún no completa sus tres meses de vacunación para recibir su refuerzo, por esa razón es que debemos esperara para terminar de ponerles su refuerzo, la tercera dosis, por eso es que no nos planteamos en el corto plazo una cuarta”, manifestó.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud informó que los contagios por covid-19 a nivel nacional se elevaron de 26 mil a casi 88 mil en la última semana. Indicó que los casos seguirán en aumento ante la llegada de la variante ómicron.

“Hemos pasado en la última semana de 26 000 contagios a casi 88 000 contagios en la semana anterior, es un ascenso vertical de la cantidad de casos. La proyección que hacemos es que cada 2.2 días esto se va a duplicar. Imaginen la sobrecarga que vamos a tener en los servicios de salud”.

También puedes leer: Colegio Médico del Perú: Más de 550 médicos fallecidos en casi dos años de la pandemia de la covid-19

NIÑOS

Hernando Cevallos, indicó que si bien hoy no es obligatoria la vacunación en los niños de 5 a 11 años para el retorno a clases presenciales, se irá evaluando en las siguientes semana de acuerdo a cómo va la pandemia en el país.

Cevallos precisó que desde su sector se vienen coordinando acciones que podrían modificarse en las siguientes semanas por el alto incremento de contagios de covid-19 y la expansión de la variante ómicron.

“Vamos a ver cómo marcha la pandemia, vamos a ver cómo va a acelerándose el volumen de vacunación de los niños de 5 a 11 años, eso nos va a mover algunas decisiones. En este momento no ponemos como obligatoria la vacuna en los niños de 5 a 11 años, pero es absolutamente recomendable por la seguridad de ellos para empezar las clases con un margen de mayor tranquilidad”, aseveró.

En esa línea, Cevallos comentó que la tercera ola de contagios de acuerdo a la proyección que tienen, no duraría cerca de nueve meses, sino cuatro, pero con un ascenso muy rápido.

“En la última semana de enero y febrero, será cuando tengamos el pico de contagios más altos y va a generar un problema de saturación en nuestro sistema de salud, sobre todo en el primer nivel que tiene muchos años de olvido”, sentenció.

También puedes leer: Héctor Valer adelantó que probablemente Betssy Chávez se incorpore a la bancada Perú Democrático

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Cevallos: “No nos planteamos una cuarta cuarta dosis en un plazo corto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.