Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que mientras más personas sean inmunizadas contra el coronavirus en el país, habrá más oportunidad de crecimiento en todos los sectores, menos restricciones sanitarias y menos fallecidos por dicha enfermedad.

En su visita al emporio comercial de Gamarra, el titular del sector Salud instó a la población acudir a los diferentes centros de vacunación y cumplir las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, a fin de contar con una mejor respuesta ante una eventual tercera ola de contagio.

“En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también vamos a tener menos restricciones. Vamos a poder volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país”, apuntó.

También puedes leer: Covid-19 | Ministro Cevallos ante la OEA: “Liberar patentes de vacunas es una necesidad imperiosa”

Asimismo, el ministro de Salud informó que el 95% de personas que fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no recibieron la vacuna contra el coronavirus y pidió a la población aplicarse las dos dosis para evitar cualquier riesgo de muerte.

“Esa cifra es cifra categórica. ¿Quiénes mueren cuando se infectan con covid? Los que no están vacunados. ¿Quiénes siguen? Los que tienen una sola dosis. ¿Qué porcentaje de los que tienen dos dosis se complican y fallecen? menos del 2%”, dijo.

Por último, se manifestó acerca de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna en el personal de salud y adultos mayores de 65 años  y precisó que la próxima semana se planificará un plan de acción para inmunizar con la dosis de refuerzo a dichos ciudadanos.

“La decisión está tomada, pero necesitamos armar toda una estrategia de cuándo empezaría y cuáles son los sectores a vacunar”, sostuvo.

Más información: 

The post Ministro Cevallos: “Mientras más personas estén vacunadas, menos fallecidos habrá en una tercera ola” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.