Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la provisión de vacunas contra el coronavirus está asegurada, debido a que su sector ha logrado negociar con el laboratorio estadounidense Pfizer, la adquisición de 35 millones de dosis que serán entregadas a partir del próximo año.

En esa línea, señaló que con la llegada del lote de vacunas se espera terminar de aplicar la segunda dosis a la población objetivo y continuar con la inoculación de la tercera dosis de refuerzo.

“Hay un contrato que hemos firmado con la empresa Pfizer para 35 millones de vacunas que llegarían a partir del año 2022 (…) No solo para terminar con la segunda dosis, sino también con alguna dosis de refuerzo”, declaró el ministro de Salud desde el Hospital Arzobispo Loayza, en donde supervisó la vacunación al personal de salud con la tercera dosis.

También puedes leer: COVID-19 | Perú recibirá 3.8 millones de dosis adicionales de Pfizer este 2021

Asimismo, el titular del sector Salud se refirió a los estudios recientes que demuestran la efectividad de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y la necesidad de ser aplicada, así como la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la inoculación de dicha fármaco.

“Junto con esto hay un tema de riesgo que tiene que ver con la exposición de los trabajadores del sector salud ante pacientes con covid-19. Lo mismo ocurre con los mayores de 65 años y tienen algún grado de inmunodeficiencia, que van a ser protegidos también”, dijo.

Cabe señalar que, el pasado 17 de setiembre, la Cancillería del Perú anunció que el Gobierno suscribió dos acuerdos con las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna para la compra de 35 millones y 20 millones de dosis contra la Covid-19, respectivamente. Asimismo, informó que estas dosis arribarán al país a partir del primer trimestre del 2022.

Más información: 

 

The post Ministro Cevallos: La llegada de 35 millones de vacunas Pfizer garantizará la aplicación de dosis de refuerzo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.