Super Mensajes

Durante la supervisión de la quinta campaña de vacunación masiva, denominada Vacunatón, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, indicó que el epidemiólogo Antonio Quispe ya no es vocero de la cartera de Salud, tras señalar que existió un criterio político en la distribución de vacunas a nivel nacional.

“Hemos conversado con él, y, en primer lugar, quiero señalar que el Ministerio de Salud de ninguna manera avala las opiniones del señor Antonio Quispe, en cuanto se refiere a favoritismo con algunas regiones. De ninguna manera eso lo avalamos, el señor Quispe ha salido a desmentirlo. El señor Quispe no es más vocero del Ministerio de Salud. Son opiniones que ha dado a título personal”, declaró Cevallos en una conferencia de prensa desde el Parque de la Exposición, donde se está llevando a cabo la jornada de inmunización contra el coronavirus.

También puedes leer: Bellido tras declaración de Cerrón sobre nuevo canciller: “Aquí hay personas que toman decisiones, todo lo demás son opiniones”

En otro momento, se pronunció acerca del avance de vacunación y las estrategias que está realizando el Gobierno de la República del presidente Castillo Terrones para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y proteger a la población de dicha enfermedad que causa diferentes problemas de salud.

“En las últimas tres semanas se ha pasado de tener 4.5 millones de personas protegidas con primera dosis a tener 7 millones 300 mil protegidas. Se ha pasado de tener 12 millones vacunadas a tener más de 16 millones de personas inmunizadas. Son cifras objetivas del Minsa”, informó.

El titular del sector Salud confirmó que el personal de salud detectó 144 casos de la variante Delta del coronavirus a nivel nacional; por ese motivo, pidió a los ciudadanos que se acerquen a los diferentes centros de vacunación para recibir las dosis de las vacunas y cumplir las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, a fin de evitar su propagación.

“Tenemos que decir que siguen avanzando los casos de Delta, tenemos 144 casos detectados en el país. Seguimos mejorando las estrategias de los servicios de salud para la ciudadanía ante una tercera ola. No hay que bajar la guardia”, anunció.

Más información: 

The post Ministro Cevallos indicó que Antonio Quispe ya no es vocero del Ministerio de Salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.