Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hasta el momento no se han detectado más casos de la variante ómicron de la covid-19 en el Perú, y advirtió que es “muy probable” que esta cepa originada en Sudáfrica esté presente en otras regiones, además de Lima.

Asimismo, precisó que los casos de ómicron se mantienen en 47, en diferentes distritos de Lima, pero seguirán monitoreando el avance con el procesamiento de muestras a nivel nacional, que se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Hasta el momento no ha variado, acabo de hablar con los encargados del Instituto Nacional de Salud (INS), sin embargo, estamos procesando muestras y seguramente en la noche vamos a tener algunos resultados. Esperemos que la cifra no se haya aumentado, pero hasta ahora se mantienen los 47 casos que señalamos el día de ayer“, declaró el titular del Minsa en una entrevista para Canal N.

También puedes leer | Minsa aclara que por ahora no se está evaluando declarar la vacunación como obligatoria

(Los casos) están en distintos distritos de Lima, pero también hemos señalado que es muy probable que en otras regiones también tengamos casos de ómicron”, advirtió.

Hasta el último jueves, a víspera de la Nochebuena, el Ministerio de Salud confirmó que los contagios por la variante Ómicron en el Perú se han elevado a 47. En esa línea, el funcionario señaló que todos los casos se han presentado -por ahora- en Lima.

Santiago de Surco (11),San Isidro (4),Surquillo (4),San Borja (4),Miraflores (4),La Molina (4), San Martín de Porres, Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María, La Perla, Lurín, Magdalena del Mar, San Luis, Santa Anita y Villa María del Triunfo son los 16 distritos limeños en donde se ha detectado esta variante.

MEDIDAS

Por otro lado, Cevallos descartó una eventual imposición de la denominada ‘Ley Seca’, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, durante las fiestas de fin de año.

“[¿Se va a dictar una medida de ‘ley seca’ a nivel nacional? No, no, de ninguna manera. Entendemos que la gente tiene que brindar, pero sí yo digo ‘pueden brindar’ y liberalizar todos los horarios [toque de queda], entonces lo que vamos a tener es lo que tuvimos hace unos meses. No podemos perder la memoria”, dijo en entrevista para Exitosa.

En esa línea, el titular del Minsa recomendó a la población celebrar con grupos pequeños de personas, que formen parte del mismo círculo familiar, para evitar la propagación de las nuevas variantes. “Este verano, justamente, una semana después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo tuvimos la segunda ola que nos costó 90 mil peruanos fallecidos y cerca de 1 millón de personas contagiadas contra el covid-19. No queremos eso ahora”, expresó.

Más en Exitosa

The post Ministro Cevallos: “Es muy probable que en otras regiones también tengamos casos de ómicron” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.