Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, sostuvo en su discurso frente a la OEA, que la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú ha generado una gravísima acumulación de pacientes no covid-19, y la gente se está enfermando y muriendo por la precariedad del sistema sanitario.

Asimismo, señaló que si bien el país presenta un descenso en sus cifras de contagios y fallecimientos por covid-19, la aparición de la variante Delta Plus y el aumento de la variante Delta podrían cambiar este escenario ante una posible tercera ola.

Estamos en un momento de cierta calma epidemiológica, pero con el riesgo de que pueda empezar una tercera ola dadas las características de estas variantes que se están presentando en el país de manera mucho más protagónica”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

También puedes leer | Iber Maraví: “He demostrado que no hay ninguna sentencia en mi contra, ni investigación en curso”

“Lo cierto que, en nuestro país, el tema de la pandemia se ha convertido en realidad en una sindemia, porque ya al problema que nos está generando el COVID-19, tenemos la gravísima acumulación de pacientes no COVID-19 en nuestro país. Esto creo que es una realidad de todos los países del mundo, el impacto es cada vez mayor porque la gente no se ha enfermado, no se ha muerto solo por el COVID-19″, remarcó.

Cevallos señaló que los fallecimientos en el territorio nacional también corresponden a otros temas, como el contexto económico, precariedad del sistema de salud y la falta de previsión en acciones tomadas. “Lo que ha hecho la pandemia es descubrir nuestras limitaciones y la reflexión de producir cambios estructurales para poner la salud como derecho fundamental y real y no solo en el país”, sentenció.

Más en Exitosa

The post Ministro Cevallos: En el Perú tenemos una gravísima acumulación de pacientes no covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.