Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, negó que el presidente Pedro Castillo no tenga voz o voto durante las sesiones del Consejo de Ministros, señalando así que el jefe de Estado es quien dirige la política general del Gobierno, tomando en cuenta las opiniones de sus ministros de Estado.

Desde Estados Unidos, el ministro cuestionó dicha información dada a conocer en un dominical, pues informó que en algunas actas de sesiones puede que no se consignen la presencia del mandatario ya que se retira por actividades de agenda, pero rechazó que se compare con la conducción del Gobierno.

“Estas actas no revelan si el presidente estaba presente o no. Según el reportaje, lo que yo he visto en la nota es que lo que dice son opiniones de diferentes ministros sobre temas, el presidente asiste a las reuniones y sale muchas veces por agenda, regresa y opina. No sé de dónde han sacado que no tienen ni voz ni voto en las sesiones del Consejo, el resto de ministros opinamos sobre nuestra cartera”, declaró para Canal N.

También puedes leer | Minsa: Regiones “no tienen autonomía” para vacunar contra la covid-19 a menores de 12 a 17 años

Asimismo, indicó que cuando el primer ministro Guido Bellido Ugarte es quien dirige las sesiones del Consejo de Ministros, Castillo Terrones puede opinar si lo considera pertinente y que, según señaló, decir que no gobierna es una opinión sesgada que no tiene nada que ver con la realidad.

“El premier [Guido Bellido] dirige la sesión del Consejo de Ministros, el presidente puede opinar o no si lo considera pertinente, pero el presidente gobierna. [Decir que no gobierna] es una opinión sesgada que no tiene nada que ver con la realidad. Las actas son oficiales pero la conducción del Gobierno es otra cosa, el hecho de que en esas actas no haya opinado no quiere decir que no gobierne y no tome las decisiones finales”, agregó.

Más en Exitosa

The post Ministro Cevallos: “El presidente puede opinar o no si lo considera pertinente, pero él es quien gobierna” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.