Super Mensajes

Atención. Este martes, en declaraciones a la prensa, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, aclaró que todavía no se tiene una fecha establecida para iniciar la producción de la vacuna rusa contra la covid-19 Sputnik V en el Perú.

En esa línea, Cevallos ratificó que hoy lo más importante es que se ha iniciado el camino para conseguir la producción de la vacuna en Perú y es una gran noticia para el futuro de la Nación en cuanto a la lucha contra la pandemia.

“Es una excelente noticia que nos da el presidente Pedro Castillo. Personalmente él y el Canciller han seguido adelante estas conversaciones y negociaciones, finalmente el gobierno de Rusia luego de este proceso nos envió un documento solicitando la información del Ministerio de Salud y se lo alcanzamos a ellos, con una respuesta absolutamente favorable”, manifestó.

De esta manera, Cevallos indicó que necesitamos esta vacuna Sputnik V en el país y se han dispuesto también el inicio de negociaciones para hacer realidad esta “gran oportunidad” para el país.

“Todavía no podemos señalar cuándo es que tendremos la vacuna rusa producida acá en el Perú, esa noticia la daremos en su oportunidad, pero sabemos que el país está muy expectante de esto, pero lo más importante es que ya se inició este camino y esperemos que termine de la mejor manera”, aseveró.

También puedes leer: Congreso: hoy se instala comisión para elección de magistrados al TC

VACUNACIÓN

Por otro lado, Cevallos destacó la masiva participación ciudadana en los diferentes centros de vacunación en Lima y Callao, donde se anunció la habilitación para inmunizar a las personas mayores de 30 años.

“Es muy bueno todo esto, y vamos a seguir bajando el rango etario sin ninguna duda y cerrando más brechas”, adelantó.

Finalmente, Cevallos reportó que hasta el momento se tienen 99 casos de la variante MU y el registro de una persona fallecida. “Sabemos que esta variante no sería más contagiosa ni peligrosa de las que ya conocemos, pero sigue en estudios”.

También puedes leer: Se instalará en el Perú una planta de producción de la vacuna Sputnik V, anuncia el presidente Castillo

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Cevallos aclara que todavía no hay fecha para iniciar producción de vacuna rusa en Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.