Super Mensajes

El ministro de Interior, Juan Carrasco, aseguró que se la investigación de la Policía Nacional sobre el caso de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, quienes fallecieron en noviembre del año pasado durante protestas contra Manuel Merino, se encuentran en segunda y última instancia a fin de determinar responsabilidades en la institución.

En rueda de prensa, el titular del Mininter indicó que este proceso se encuentra en el Tribunal Policial, luego de que la Inspectoría de esta institución emitiera su informe el pasado 26 de julio.

“En el caso de Inti y Bryan, como he señalado, hay un tema administrativo que está nivel del Tribunal Policial. El día 26 de julio se elaboró un informe, de la gestión pasada, y bueno, en ese informe Inspectoría remitió el informe al Tribunal de Disciplina de la PNP, pero ese informe va a ser visto en segunda instancia. Ellos son independientes [Tribunal Policial], ajenos a ningún tipo de presiones. A nivel penal hay dos tipos de investigaciones, ayer se presentó la denuncia constitucional, y hay otra denuncia que corre por la fiscalía de derechos humanos que también ve el tema”, detalló.

También puedes leer | Alex Flores sobre propuesta de Asamblea Constituyente: “No hay acto más democrático que el referéndum”

Asimismo, Carrasco Millones refirió que la PNP viene reuniéndose con personas que participaron en las marchas mencionadas “para recoger sus inquietudes y elaborar los protocolos para estas protestas”. En esa línea, afirmó que queda descartada la participación de agentes del Grupo Terna de la PNP.

Definitivamente se descarta la autorización nuevamente de personal Terna para este tipo de protestas y también que cumplan con los estándares a nivel internacional para todo tipo de represión por parte de la Policía, en el caso de desborde”, añadió.

El pasado 4 de octubre, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, formuló denuncia constitucional contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez Limo, en su calidad de presidente de la República, primer ministro y ministro del Interior, respectivamente.

Más en Exitosa 

The post Ministro Carrasco: Investigación de PNP sobre muertes de Inti y Bryan se encuentra en última instancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.