Super Mensajes

Este sábado, el ministro del Interior, Juan Carrasco se pronunció sobre una eventual moción de censura que plantearían algunas bancada del Congreso en su contra, previo al voto de confianza que solicitará el Gabinete de Guido Bellido el próximo 26 de agosto.

“Estoy disponible para cualquier llamado del Congreso. Siempre en política ha sido enfrentar los problemas. He enfrentado retos en mi vida más fuerte y voy a enfrentar, si es que lo decide el Congreso, cualquier tipo de interrogante, duda, pregunta. Sé que me van a entender. Van a entender lo que queremos hacer, el cambio que queremos gestionar desde el Mininter”, indicó Carrasco, a los medios de prensa.

En ese contexto, el titular del Mininter se refirió a las críticas a su nombramiento. “Sé que existen fuerzas del mal que no me quieren en el Ministerio. Eso es definitivo porque yo he combatido a gente de mucho poder económico, mucho poder político, excongresistas, exempresarios, al exdirectivo de la Federación Peruana de Fútbol. Personas con mucho poder y que todavía tienen tentáculos”, añadió.

Puedes leer: Ministro Carrasco indicó que excongresistas intentarían perjudicarlo con el voto de confianza

Sobre la intervención de la Inspectoría a la sede de la Dircote, Carrasco Millones precisó que esa entidad es totalmente autónoma como todas las instituciones de control interno. “Ven temas netamente administrativos. Desde el Ministerio del Interior le estamos dando todo el respaldo al inspector de la Policía para que haga su trabajo”, aseveró.

CENSURA

Este último viernes, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, indicó que su bancada impulsará una moción de censura contra el ministro del Interior, Juan Carrasco. En esa misma línea, señaló que la moción ya tiene las firmas de su agrupación política.

“Nosotros nos hemos decantado por la censura directa. En estas circunstancias de designación incompatible, no existe justificación alguna. Ayer elaboramos el documento, hoy (viernes 20) vamos a recolectar las firmas. Ya tiene las firmas de nuestra bancada”, dijo para Canal N.

Agregó que si no consiguen las firmas suficientes para censurar a Carrasco Millones, lo interpelarán.

Más en Exitosa

The post Ministro Carrasco: Estoy disponible para cualquier llamado del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.