La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinistro Carlos Palacios propuso al exgerente de PetroPerú, Hugo Chávez, como titular de Distriluz

Ministro Carlos Palacios propuso al exgerente de PetroPerú, Hugo Chávez, como titular de Distriluz

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, ha propuesto al investigado ex gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez, como presidente del Grupo Distriluz, compuesto por las empresas públicas Electronoreste S.A., Electronorte S.A., Hidrandina S.A. y Electrocentro S.A. También te puede interesar: Informan reducción de precios de los combustibles en planta (Petroperú) ante la exoneración del ISC Así se lee en un oficio enviado por el titular del Minem a Lorena Masía, directora ejecutiva del Fondo...The post Ministro Carlos Palacios propuso al exgerente de PetroPerú, Hugo Chávez, como titular de Distriluz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa8 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, ha propuesto al investigado ex gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez, como presidente del Grupo Distriluz, compuesto por las empresas públicas Electronoreste S.A., Electronorte S.A., Hidrandina S.A. y Electrocentro S.A.

También te puede interesar: Informan reducción de precios de los combustibles en planta (Petroperú) ante la exoneración del ISC

Así se lee en un oficio enviado por el titular del Minem a Lorena Masía, directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). El documento, con fecha 27 de abril de 2022, aún no ha sido respondido porque se debe cotejar si las personas propuestas para el directorio cumplen los requisitos.


“Tengo el agrado de dirigirme a usted por medio del presente, a fin de alcanzar la propuesta formulada por este despacho para la designación de directores en representación del Minem ante la empresa estatal del Grupo Distriluz”, se lee en el documento que envió el ministro de Energía y Minas a la titular del FONAFE.

Juan Bautista Ríos, Juan Neyra Soria y Jesús De la Torre son los nombres que figuran como acompañantes de Hugo Chávez en el directorio de Distriluz.

  Investigación 

Cabe precisar que Hugo Chávez es investigado por la fiscalía anticorrupción por supuesta colusión. En medio de las indagaciones, su casa fue allanada y, en enero de este año, el Poder Judicial le impuso 8 meses de impedimento de salida del país.

Según la tesis fiscal, el ex gerente general de PetroPerú habría favorecido al empresario Samir Abudayeh en el primer proceso de licitación de biodiesel B100 a favor de Heaven Petroleum Operators (HPO).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro Carlos Palacios propuso al exgerente de PetroPerú, Hugo Chávez, como titular de Distriluz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes
Andina

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes

Cada 26 de abril se celebra el Día de la Propiedad Intelectual, establecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año 2000 con el propósito de destacar los derechos de PI y promover el trabajo de inventores que impulsan la innovación artística y tecnológica en aras del progreso humano. Por ello, aquí te presentamos un recuento de los inventos peruanos más destacados de los últimos años, que demuestran el creciente desarrollo del país en los campos de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados