Super Mensajes

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, ha propuesto al investigado ex gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez, como presidente del Grupo Distriluz, compuesto por las empresas públicas Electronoreste S.A., Electronorte S.A., Hidrandina S.A. y Electrocentro S.A.

También te puede interesar: Informan reducción de precios de los combustibles en planta (Petroperú) ante la exoneración del ISC

Así se lee en un oficio enviado por el titular del Minem a Lorena Masía, directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). El documento, con fecha 27 de abril de 2022, aún no ha sido respondido porque se debe cotejar si las personas propuestas para el directorio cumplen los requisitos.


“Tengo el agrado de dirigirme a usted por medio del presente, a fin de alcanzar la propuesta formulada por este despacho para la designación de directores en representación del Minem ante la empresa estatal del Grupo Distriluz”, se lee en el documento que envió el ministro de Energía y Minas a la titular del FONAFE.

Juan Bautista Ríos, Juan Neyra Soria y Jesús De la Torre son los nombres que figuran como acompañantes de Hugo Chávez en el directorio de Distriluz.

◼  Investigación 

Cabe precisar que Hugo Chávez es investigado por la fiscalía anticorrupción por supuesta colusión. En medio de las indagaciones, su casa fue allanada y, en enero de este año, el Poder Judicial le impuso 8 meses de impedimento de salida del país.

Según la tesis fiscal, el ex gerente general de PetroPerú habría favorecido al empresario Samir Abudayeh en el primer proceso de licitación de biodiesel B100 a favor de Heaven Petroleum Operators (HPO).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ministro Carlos Palacios propuso al exgerente de PetroPerú, Hugo Chávez, como titular de Distriluz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.