Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves la interpelación del ministro de Educación Carlos Gallardo Gómez, quien es cuestionado por la filtración de respuestas en el examen docente y por sus presuntos vínculos con grupos radicales.

Bastaron 53 votos a favor para que la propuesta del congresista Diego Bazán (Avanza País) se concretara. En tanto, 51 congresistas votaron en contra y 6 prefirieron abstenerse en la decisión.

De esta forma, el titular del Minedu deberá presentarse en el Pleno el 7 de diciembre a las 10 de la mañana y responder una serie de preguntas a los padres de la Patria.

También puedes leer: Ministro Francke: “La economía viene creciendo a buen ritmo”

  Argumentos

Los parlamentarios a favor de la interpelación acusaron a Gallardo de estar involucrado en la filtración de respuestas del examen de Nombramiento Docente 2021, las cuales se habrían hecho públicas horas antes de la evaluación. Asimismo, consideran que tiene supuestos vínculos con grupos como Patria Roja, Movadef y la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

Del otro lado, los congresistas Isabel Cortez (Juntos por el Perú) y Álex Paredes (Perú Libre), dijeron que la propuesta no es puntual porque el tema ya viene siendo investigado por laFiscalía.

  Confirma asistencia

Más temprano, el ministro de Educación dejó en claro que tiene la toda voluntad de acudir al Congreso para responder los cuestionamientos en su contra.

“Seguramente me harán llegar el cuestionario respectivo y no tendría inconveniente en asistir al Congreso, para darles las respuestas que consideren más convenientes, más correctas”, manifestó Gallardo Gómez.

También puedes leer: Ministro Cevallos: Pedido de vacancia es una actitud claramente antidemocrática

  Más en Exitosa:

The post Ministro Carlos Gallardo será interpelado por el Congreso de la República appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.