Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, manifestó que en el Perú existe una economía social de mercado, que no pone restricciones a la inversión y respeta la propiedad privada.

También te puede interesar: Martha Moyano sobre Pedro Castillo en la ONU: Es una pena que en escenarios internacionales hable mal de su país

En el Perú hablamos de una economía social de mercado, en la cual definitivamente no hay restricciones para la inversión privada”, sostuvo en TV Perú.

Hay un tratamiento igualitario tanto para el inversor local como el externo, y sobre todo se asegura ciertos elementos de base para la toma de decisiones en una empresa. Por ejemplo, tasas impositivas que no serán modificadas, modelo económico que será continuado, reducir o eliminar los entrampes que se generan por informes pendientes de los reguladores que a veces traban inversiones de miles de millones de dólares”, añadió.

Burneo resaltó la reunión que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, y algunos ministros, con inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA).

La idea de los empresarios en la reunión fue básicamente preguntar sobre algunos aspectos que pueden generar controversias, a través de informaciones que vienen del propio país. Por ejemplo, tienen interés en cómo se promoverán las inversiones, en el entendido que la inversión es clave para potenciar la actividad económica del país”, dijo.

El ministro destacó el viaje del mandatario a Nueva York, junto a una comitiva ministerial, para participar en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU),que se realiza del 19 y 21 de setiembre, así como en reuniones con empresarios e inversionistas.

Definitivamente es importante, porque se resuelven varios mitos urbanos que hay alrededor del Gobierno del presidente Castillo, como el respeto a la propiedad privada”, indicó.

Los detractores hablan de comunismo, pero acá se dan cuenta de que comunismo no hay nada, porque no hay transferencia de propiedad al Estado, ni una actitud contra la inversión privada”, agregó.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Burneo: Perú tiene economía social de mercado sin restricciones a la inversión privada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.