Super Mensajes

El flamante ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, participó en la ceremonia de transferencia de cargo junto a su predecesor Óscar Graham. Ahí mismo, hizo un llamado a los funcionarios de la cartera para alcanzar los objetivos trazados por la institución, como mejorar la competitividad del país, estabilizar las finanzas públicas y consolidar el crecimiento económico.

Explicó que es importante apuntalar el crecimiento económico del país en las actuales circunstancias porque ello permitirá intensificar el efecto de las políticas públicas que buscan crear a una mayor igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

Gran parte de lo que vengo a hacer es continuar estos objetivos que son fundamentales. Pero para perseverarlos se necesita el concurso de todos”, remarcó dirigiéndose a los funcionarios y colaboradores del MEF reunidos en el auditorio de esta institución.

También puedes leer | Viruela del mono: Minsa informa que decisión final sobre adquisición de vacunas se dará en estos días

Burneo Farfán recordó su paso por el sector de Economía hace alrededor de veintiún años cuando desempeñaba el cargo de viceministro de Hacienda, indicando que los retos actuales son diferentes y mucho mayores.

“El contexto es distinto, y uno de los primeros retos que me planteo para esta gestión es hacer que otra vez los acontecimientos de carácter político vayan por su lado y los económicos por otro”, indicó.

En otro momento de la ceremonia de transferencia, el exministro Óscar Graham, expresó sus mejores deseos de éxito al ministro Kurt Burneo en su gestión al frente del MEF, destacando su perfil profesional y académico. Además, destacó que durante su gestión se mantuvo la institucionalidad a través de un trabajo técnico, honesto y transparente.

Más en Exitosa

The post Ministro Burneo: Mi labor es que lo político vaya por un lado y lo económico por otro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.