Super Mensajes

Como parte de sus actividades en el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, presentó las medidas para la reactivación de la economía nacional del Plan Impulso Perú a los representantes de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor’s (S&P) Perú y Fitch Ratings.

También te pude interesar: Congreso | Ruth Luque sobre aprobación del Día de la Lucha Contra el Terrorismo: “No me presto al circo”

Burneo expuso los objetivos de la política económica peruana en curso, las acciones para lograr un crecimiento económico inclusivo, y también, los resultados de este y el próximo año. Además, las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece.

El titular de la cartera de economía indicó que existió mucho interés de los gestores de fondos e inversionistas en los fundamentos de la economía peruana y hay una expectativa favorable sobre los avances de Impulso Perú y su impacto en la recuperación del crecimiento potencial de la economía peruana.

Este espacio constituiría un espacio de diálogo y cooperación para Perú en áreas como inversión, innovación, cambio climático, comercio y tecnología. En su etapa inicial será impulsada a través de la conformación de un grupo de trabajo que reunirá a distintos países de la región”, señaló el MEF mediante un comunicado.

Por otro lado, junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Educación, Rosendo Serna, Burneo se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar los desafíos en educación y explorar la posibilidad de asistencia técnica en estructuras curriculares.

Más noticias en Exitosa:

The post Ministro Burneo: Hay mucho interés de inversionistas de Estados Unidos por la economía peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.