Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas (MEF),Kurt Burneo, se presentó hoy en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República para detallar una serie de propuestas del Poder Ejecutivo para que sean avaladas en un corto plazo.

“Estamos preparando un conjunto de iniciativas legislativas, sobre todo en el caso de los proyectos de ley, para ser remitidas al Congreso de la República y, en ese sentido, tener la oportunidad de contar, en el más corto tiempo posible, con leyes como el caso de los subsidios, por ejemplo”, pormenorizó en un primer momento.

En ese sentido, Burneo indicó que todo esta incluido en un paquete de medidas para el Plan Impulso Perú, que pretende potenciar los sectores económicos y disminuir las tasas de desempleo.

“Este tipo de programa no contiene sorpresas, lo que está puesto ahí, es lo que se va a hacer (…) La realidad que tenemos ahora en el país, es que ocho de cada 10 trabajadores son informales o subempleados; es decir, con labores de baja calidad”. 

También te puede interesar: Ministro Alencastre sobre caída de compra de urea: “La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano”

De acuerdo a ello, enfatizó que se generarán, por lo menos, más de 200 mil puestos formales cada año con Impulso Perú, por lo le solicitó al Parlamento, estar al tanto y emitir una decisión pronto.

“Va a depender de cuán rápido caminamos con el Pleno para evaluar estas iniciativas legislativas que están asociadas a la aplicación del plan de reactivación”.

¿Qué es el Plan Impulso Perú?

La iniciativa elaborado por el Estado contiene indicadores para el crecimiento económico a corto y mediano plazo, con tres parámetros esenciales que pertenecen a diferentes sectores, como la ayuda a las Mypes, a familias vulnerables y producir empleos a través de 36 medidas.

Más en Exitosa

The post Ministro Burneo asegura que el Ejecutivo presentará proyectos de ley al Congreso como parte de Plan Impulso Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.