Super Mensajes

El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, informó que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, se presentará este lunes, 18 de octubre, ante la Comisión de Defensa, además señaló que dicho encuentro ya es de conocimiento del titular del Mininter y ya se tiene listo el pliego de preguntas.

Desde Puente Piedra, explicó que esta semana no fue posible programar la cita ya que la mayoría de congresistas se encuentran en las regiones que representan para las gestiones respectivas.

“Hay varios congresistas que han hablado del tema [de citar a Barranzuela] el domingo tuvimos la primera reunión en la Comisión, ayer tuvimos la segunda reunión. Es necesario citar al ministro por las razones que estamos oyendo. Ya hemos conversado ayer con él, cordialmente. Hemos acordado que en el menor tiempo posible se presente, hemos quedado en que el día lunes por la tarde va a venir [al Congreso], esta semana es difícil que muchos congresistas están en regiones. Ya tenemos las preguntas listas”, adelantó en diálogo con Canal N.

También puedes leer | Betssy Chávez: “Hay que reducir el ruido político, dejemos trabajar a los ministros”

Al ser consultado respecto a las explicaciones que dio el ministro Barranzuela sobre las sanciones que recibió por parte de la PNP, Williams dijo estar dispuesto a escuchar en persona al titular del Mininter sin hacer quedar mal a la institución policial. “Sabemos cuándo es que uno recibe una sanción y cuándo no. Yo creo que el ministro tiene que responder, no creo que sea por ser “contestón”, estaríamos halando mal de los policías”, indicó.

CITACIÓN AL MINISTRO DE DEFENSA

Respecto a la posibilidad de invitar al ministro de Defensa, Walter Ayala, el legislador de Avanza País señaló que aún no se ha concretado su presencia por “eventualidades”, pero que será citado para el lunes subsiguiente a la presentación de Barranzuela.

“A Ayala ya lo invitamos, pero sucede que hubo eventualidades y no puso asistir, estamos pensando en a la siguiente semana, el próximo lunes”, explicó.

Más en Exitosa

The post Ministro Barranzuela se presentará ante la Comisión de Defensa este lunes 12, asegura José Williams appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.