Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el ministro del Interior (Mininter),Luis Barranzuela, aseguró que no tiene ninguna vinculación con el fundador de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, y también descartó relación con algún integrante de la organización investigada por delitos, ‘Los Dinámicos del Centro’.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Barranzuela indicó que “inicialmente” tuvo algunas “diligencias” en el caso de Los Dinámicos del Centro que es investigado por lavado de activos, pero que no los defendió.

“Quiero descartar toda vinculación que pueda tener con los Dinámicos del Centro o con todos los procesos que tenga Vladimir Cerrón y todos aquellos que están allegados en el caso. No tengo ninguna vinculación, no los he defendido”, manifestó.

Asimismo, Barranzuela reconoció que es “legitimo pensar” que tenga alguna vinculación con Cerrón, pero que también se debe destacar que su perfil refleja que es una persona “experta” en investigar crimen organizado, como lavado de activos y hasta terrorismo.

“Cuando a mí me convocaron para hacer esta prestación de servicios, yo desde mi óptica profesional accedí, pero luego de que se me convocó para asumir esta gran responsabilidad [ministro del Interior][habría dejado la defensa]. Hoy considero un patriota, así como todos los policías que se encuentran patrullando en el Vraem”, comentó.

También puedes leer: “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”, asegura congresista Portalatino

FISCALÍA

Luis Barranzuela se refirió que en el hipotético caso de que se ordene una prisión preventiva contra su excliente Vladimir Cerrón, él aseguró que “en lo absoluto” entraría en un conflicto de intereses.

“Yo quiero que la población esté tranquila por su ministro del Interior. Esté tranquila porque yo haré cumplir la ley que es una de las funciones del ministro del Interior y como experto en estos temas cuando se ejecuta una medida limitativa de derechos, lo primero que hace el equipo de la Policía es recurrir al Poder Judicial para que dicte una resolución”, explicó.

En esa línea, Barranzuela también detalló que una de las características de estas disposiciones judiciales es que es “inaudita parte”, lo que significa que es sin conocimiento del afecto o el procesado.

“[¿Capturaría a Arturo Cárdenas o a Vladimir Cerrón?] El ministro del Interior tiene un cargo político y debajo está la Policía Nacional, y esta es la que comunica al ministro la ejecución de una medida, es inaudito pensar que el ministro pueda cambiar una resolución judicial”, detalló.

Finalmente, Barranzuela lamentó que la gente piense que todos son “montesinistas” y corruptos para que en caso se dé una resolución de captura, desde su conocimiento le avise al afectado y este pueda escaparse.

También puedes leer: Minsa aprobó protocolo para la vacunación contra la covid-19 de mayores de 12 años

MÁS EN EXITOSA:

The post Ministro Barranzuela asegura que no tiene ningún vínculo con Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.