Super Mensajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, sostuvo un diálogo con dirigentes de los transportistas de carga pesada y les pidió disculpas si antes “no se les ha atendido”, así como se comprometió a que “ahora sí” solucionarán sus problemas.

“Somos un ministerio transversal que incluye todo el movimiento económico del país. Desde ahora cambiaremos nuestra forma de trabajar: iremos hacia ustedes con nuestros equipos técnicos. Si antes no se les ha atendido, les pido disculpas, pero ahora sí solucionaremos sus problemas“, enfatizó el ministro en el encuentro realizado este martes.

Agregado a ello, les hizo un llamado para que trabajen de forma conjunta con el objetivo de encontrar una solución concertada a los problemas que afectan este sector.

“Los problemas suyos son también del Ejecutivo; traigan propuestas concretas y pondremos a disposición a los funcionarios de asesoría jurídica y nuestros técnicos para crear las normas que solucionen sus demandas”, precisó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También te puede interesar: Congreso cita a ministro del Interior para que informe sobre la búsqueda de Bruno Pacheco y Juan Silva

A su turno, los transportistas manifestaron que sus principales demandas son las referentes al costo de los combustibles, la competencia desleal de los camioneros extranjeros y las trabas burocráticas en la revalidación de las licencias de conducir.

El jefe del MTC informó que este jueves se continuará la reunión con el viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, y también el viernes. Además, propuso que se realice una reunión con la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República para que la representación nacional apruebe las normas necesarias para solucionar estos problemas.

Al encuentro asistieron los directivos de las empresas de transportes de carga y mercancía Marlon Milla Apolinario, Giacomo Puccio, Heidy Carhuamaca Badaracco, Luis Marcos Bernal, Javier Marchese Quirós, Teófilo Sánchez Meza, Teresa Campos Ayala, Rolando Periche y Fernando Fuentes.

Otras noticias en Exitosa

The post Ministro Barranzuela a transportistas: “Si antes no se les ha atendido, les pido disculpas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.