Super Mensajes

Luego de que el titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, negara haber suspendido los operativos para erradicar el cultivo ilegal de la hoja de coca en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),el ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que su sector trabajará para combatir la plantación de la hoja de coca.

“Tiene que ir para adelante (la erradicación de cultivo ilegal de hojas de coca). Es un eje de nuestro plan de gestión. Como ministro de Defensa mi lucha es constante contra el terrorismo, la corrupción y la hoja ilegal de coca. El problema en el Vraem es la coca. El 2% son de cultivo legal y el 98% es ilegal. Justamente ahí está el problema, hay demasiada coca y las comunidades piden que se intervenga”, declaró el ministro Ayala a la prensa.

Cabe señalar que, el pasado 12 de octubre, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, indicó que el Decreto Supremo 044-2003 ordena la reducción gradual del cultivo de hoja de coca y que, por ese motivo, no podría ordenar la suspensión de las medidas contra el cultivo. En esa línea, reveló que el último domingo se realizaron operativos en Aguaytía, en Ucayali.

“Las erradicaciones siguen, continúan. No hay que desinformar a la población. Este ministro jamás, y lo repito, jamás, ha autorizado tal despropósito porque estaría actuando contra ley. Déjenme trabajar“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Anderson sobre Barranzuela: Es un grave error que espero corrijan antes de pedir el voto de confianza

En otro momento, el ministro de Defensa se manifestó acerca de la autógrafa de ley aprobada por la Comisión de Constitución que regula la cuestión de confianza.

“Vivimos en un estado de derecho. ¿Qué es un estado de derecho? el equilibrio de poderes. Son tres poderes que sopesarse, en igual de capacidades, de armas. Si algún poder lo debilita yo creo que ya no sería democracia. Entonces hay que tener mucha cuidado con las leyes que se están dando”, añadió Ayala.

Más información:

The post Ministro Ayala: “Tiene que ir para adelante la lucha de la erradicación de hoja de coca” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.