Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala, enfatizó que quien dirige la política del Estado es el presidente Pedro Castillo, tras la iniciativa del primer ministro Guido Bellido, para renegociar los contratos con Pluspetrol, empresa concesionaria del gas de Camisea en la región Cusco.

“Son opiniones que ha dado. Pero quien dirige la política de Estado es el presidente de la República. Es dentro del marco constitucional”, expresó Ayala luego de culminar la reunión entre el gabinete, el primer ministro y el jefe de Estado, donde se abordó diversos temas de coyuntura, entre ellos, la renegociación del gas de Camisea.

“Estamos en un estado de derecho y es un gobierno democrático que fue elegido democráticamente y como demócratas hay que respetar el marco legal. El hecho que haya una idea de renegociar el contrato es algo normal, es algo legal y es constitucional”, afirmó el ministro a la prensa.

También puedes leer | Ministro Silva: “Reafirmamos nuestro respeto por la libertad de expresión en todos los aspectos”

Cabe precisar que, la tarde de este lunes 27, Guido Bellido e Iván Merino, ministro de Energía y Minas, acudieron a las oficinas de Pluspetrol, en el distrito limeño de San Isidro, para dejar el oficio que invita a la empresa a una reunión donde se abordará la propuesta del Ejecutivo.

“Invitación a una reunión para iniciar un nuevo pacto que implique el proceso de renegociación de los proyectos sobre el gas de Camisea”, se lee en el documento firmado únicamente por Bellido. “(…) manifestarles el propósito del Gobierno peruano de establecer un nuevo pacto, que implique la renegociación de contratos, en beneficio del Estado peruano y en función a los intereses del conjunto de la población del Perú”, añade el oficio.

En esa línea, el premier Bellido Ugarte citó la primera reunión de trabajo para el próximo 6 de octubre a las 4:00 pm, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cercado de Lima.

Más en Exitosa

The post Ministro Ayala sobre Bellido: “Quien dirige la política de Estado es el presidente Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.