Super Mensajes

¡Atención! Este miércoles, el ministro de Defensa, Walter Ayala, se refirió al plan que informó Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, en el que propone al presidente del Perú, Pedro Castillo, el regreso masivo de miles de venezolanos que se encuentran en nuestro país.

“Lo que puedo decir es que es el presidente de la República quien lleva la política en el extranjero al igual que el canciller. Si hay coordinaciones para que extranjeros, que estaban de manera ilegal, vuelvan a su país, enhorabuena. Entiendo que es un plan que el Ministerio Público estaba efectuando para personas que estaban vinculadas en delitos”, indicó Ayala, en diálogo con los medios de comunicación.

Quizás te interese leer:Martín Vizcarra solicitará pensión vitalicia de expresidente: “Espero hacer el trámite con este Congreso”

Al ser consultado por la polémica entre el premier Guido Bellido y un funcionario de la cancillería y el mismo Canciller Maúrtua, Ayala refirió: “Como ministro de Defensa me abstendría. Es el presidente el que lleva adelante la política exterior, es eso lo que dice la Constitución”, acotó.

PLAN DE MADURO

Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, dio detalles sobre la reunión que mantuvo con el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, en el marco de la septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Tenemos más de 42 mil venezolanos inscritos para volver desde el Perú. Hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos para un plan de vuelta a la patria masivo. Nosotros ponemos los aviones […] Esos venezolanos y venezolanas quieren volver”, indicó Nicolás Maduro.

Además, el mandatario venezolano indicó que tiene pensado adquirir productos peruanos para reactivar el comercio, razón por la cual, coordinó con Castillo Terrones.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Ayala saluda plan para que extranjeros indocumentados regresen a su país de manera masiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.