Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, reveló que en un inicio pensaba votar nulo en la segunda vuelta electoral, sin embargo, cambió la orientación de su voto tras reunirse con Pedro Castillo.

Puedes leer: Ministro Walter Ayala: “No se me puede decir que soy improvisado, tengo experiencia”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, narró en qué circunstancias fue convocado para asumir la titularidad del Ministerio de Defensa del Gobierno del profesor chotano.

En mayo, Ayala se encontraba enseñando maestría en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) cuando recibe la llamada de un alumno suyo, quien le comentó sobre la convocatoria del entonces candidato presidencial Castillo Terrones.

“Un alumno mío de ahí es que me llama de parte del presidente Castillo y a mí me convoca el 15 de mayo. Me estaba recuperando del covid y asistí”, afirmó.

En dicho encuentro, el suboficial en retiro aseguró que Castillo le aclaró que no replicaría el modelo de Venezuela en el Perú, sino que garantizaría el respeto a la democracia y el deslinde del terrorismo.

La verdad pensaba votar en nulo, no pensaba votar ni por Keiko ni por Pedro Castillo porque había mucha información donde decía que querían convertir el Perú en Venezuela. Cuando tuve la oportunidad, se lo pregunté y él me dijo ‘la prensa dice cosas que no son'”, comentó.

En esa línea, precisó que los medios de comunicación tienen la misión de informar de manera idónea y veraz a la ciudadanía. “Una información dirigida a favorecer a un candidato y a perjudicar al otro, eso está mal”, puntualizó en Exitosa.

◼ Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Ministro Ayala reveló que pensó votar nulo antes de ser convocado por Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.