Super Mensajes

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, comunicó a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso que no asistirá a la sesión que se realizará este viernes, debido a los “compromisos asumidos con anticipación”.

Cabe señalar que, esta sesión tenía como objetivo de que el funcionario Ayala explique acerca de la resolución suprema que autoriza a las Fuerzas Armadas su intervención en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima y Callao, para disminuir los actos delictivos y mantener el orden público. Además, tuvo como fin que informe el motivo de los recientes cambios de los comandantes generales de la Fuerza Aérea y del Ejército del Perú.

“No será posible mi participación en la citada reunión, por lo que agradeceré reprogramar mi asistencia”, indicó el ministro Ayala mediante un documento enviado a la Comisión de Defensa.

También puedes leer: Roberto Chiabra sobre cambios en el EP y FAP: “Ministro Ayala está con los días contados”

Como se recuerda, el último miércoles 3 de noviembre, el ministro de Defensa, Walter Ayala, indicó que las Fuerzas Armadas si apoyarán a la PNP, a pesar de que se derogue la declaratoria del Estado de emergencia. En esa línea, aseguró que el comandante general de la Policía Nacional y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas coordinarán las funciones que realizarán en beneficio de la población.

“El Decreto Legislativo 1095 establece el apoyo con estado de emergencia y sin estado de emergencia. En este caso, es sin estado de emergencia, y en este sentido, las Fuerzas Armadas están dispuestas a apoyar de diversas maneras, dando seguridad a instalaciones públicas o brindando cercos perimétricos para que a policía pueda actuar con el Ministerio Público”, precisó.

Más información: 

The post Ministro Ayala no asistirá a comisión de Defensa del Congreso para informar sobre intervención de FF.AA. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.